I + D + I

El departamento de ingeniería se encarga de hacer realidad sus ideas aunando diseño, desarrollo y valor tecnológico al producto, de esta forma con el mismo coste obtenemos mayor valor añadido al producto.

departamento de

ingeniería

La oficina técnica cuenta con un equipo de ingenieros especializados en el proceso productivo para la mejora de los productos de estudio.

El equipo de ingeniería estudia la viabilidad del producto, para obtener una mayor fiabilidad y precisión en su fabricación, consiguiendo mejoras no solo productivas sino funcionales, siempre sin dejar a un lado los criterios y rigurosidades marcadas por nuestros clientes, trabajando conjuntamente con los mismos.

somos una empresa responsable e involucrada en la mejora continua.

departamento de calidad

ORPLAS TECHNOLOGY S.L. consciente de la importancia de la calidad como factor estratégico en la competitividad de nuestra empresa, establece la siguiente Política de Calidad que nos identifica como una empresa responsable e involucrada en la mejora continua, asegurando la calidad y eficiencia de todos nuestros procesos y productos para conseguir así nuestro principal objetivo; LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES.

Para ello ORPLAS TECHNOLOGY S.L. ha desarrollado de una forma más extensa en su proceso algunos puntos de la Norma como son:

  • Control exhaustivo de procesos, ratios de producción y control de tiempos para asegurar al cliente una correcta y a tiempo entrega de cada uno de sus pedidos.
  • Autocontroles de fabricación desde la recepción de materia prima, pasando por cualquier subproceso que pasen las piezas, hasta expedición, para asegurar que el producto final cumple con las especificaciones que exige el cliente.
  • El departamento de Calidad cuenta con medios necesarios para el control de producto y calibración de dichos medios de control.

ORPLAS TECHNOLOGY S.L. en su afán de obtener la máxima calidad en todos sus productos fabricados, realiza diferentes ensayos durante la producción; desde test de dureza/resistencia, choque térmico, corrosión. Este último mediante ensayos en cámara de niebla salina neutra para garantizar que las piezas cumplen los requisitos de la normativa contra la corrosión siguientes: Normativas como: ASTM B117, ISO 9227, DIN 50 021, JIS Z 2371, etc, y así garantizar la máxima calidad en los productos fabricados en función de las normativas y ensayos requeridos por nuestros clientes.

Por todo ello la Dirección, se compromete a que la Política de Calidad establecida; sea difundida, además de que ésta sea entendida por toda la organización y que sea cumplida para alcanzar nuestros objetivos.

contamos con el compromiso total de toda la empresa

medio ambiente

Con el compromiso de toda la empresa ORPLAS TECHNOLOGY S.L. ha redactado una política medioambiental.

La empresa se compromete a:

  • Todo proyecto nuevo contemplará un estudio de impacto medioambiental de los nuevos equipos industriales que se necesiten para el proceso, así como las materias primas que estén involucradas en el mismo.
  • Las condiciones exigidas por las autoridades reguladoras son de obligado cumplimiento, por lo que parte del presupuesto de la empresa se invierte en la mejora de la maquinaria y la depuración y limpieza de los residuos por diferentes métodos, como son los filtros de carbón activo, ultrasonidos, además de la introducción de maquinaria híbrida para minimizar el consumo de energía (PROYECTO IVACE).
  • Los residuos generados que no se puedan reciclar o reutilizar son retirados por gestores autorizados por la Consellería de Medio Ambiente.
  • Se realizan auditorías en la fábrica de manera periódica para facilitar la tarea medioambiental a través del departamento  responsable de dicha tarea.
  • Para garantizar los intereses relacionados con la mejora de la gestión medioambiental, se mantiene una estrecha colaboración con clientes, autoridades reguladoras, empleados, proveedores y vecinos para garantizar el cumplimiento de las normativas relacionadas.
  • Mejora constante del sistema de gestión medioambiental depurando las responsabilidades y los procedimientos de control.