nuestros servicios

Productos con los estándares más altos en calidad

Servicios

Contamos con un conjunto de máquinas de primera calidad, cumpliendo todas las normativas europeas, un exhaustivo control de calidad y nuestra experiencia de más de 10 años, lo que nos permite confeccionar, con absoluta precisión, piezas de todas las medidas y formas.

Ingeniería

ingeniería

ORPLAS TECHNOLOGY S.L. cuenta con una oficina técnica con los sistemas CAD-CAM-CAE con la tecnología actual más avanzadas. Colaboramos desde la parte de ingeniería con el cliente para que el proyecto/producto tenga un resultado excelente en producción, acabado y servicio.

El departamento de ingeniería está introducido constantemente en proyectos de investigación con el instituto tecnológico AIDIMME, innovando en todo momento, sistemas y aplicaciones para diferentes sectores. Disponemos también de equipos para la fabricación de prototipos y escaneado de piezas.

Fabricación de moldes

fabricación de moldes

La sección encargada de fabricar el molde, en ella se construye el molde a partir de los parámetros previamente estudiados por los ingenieros de la oficina técnica, estando los dos departamentos unidos en una simbiosis y un sincronismo para llevar a cabo el proyecto. Disponemos de maquinaria con la tecnología más avanzada, avalándonos en todo momento para una perfecta construcción del mismo, y sin dejar de prestar atención al equipo de personas altamente cualificadas que hacen posible esa combinación de ideas, tecnología y construcción industrial.

El equipo que conforma la sección de matricería, es la encargada de velar por una buena conservación y mantenimiento del molde. Para que se encuentre en todo momento en un perfecto estado de uso, de esta forma aseguran una calidad constante e invariable en el paso del tiempo.

Prueba de ello es que todos los moldes producidos por ORPLAS TECHNOLOGY S.L. para inyección de plástico, inyección de zamak y matrices de estampación en frío para inoxidable gozan de una garantía ilimitada dentro de nuestras instalaciones.

Inyección de Termoplásticos

Inyección de Termoplásticos

Desde el nacimiento de ORPLAS TECHNOLOGY S.L., la empresa en todo momento ha apostado por la tecnología y medio ambiente. Por ello las máquinas de inyección que estamos incorporando desde 2016 cuentan con un sistema híbrido permitiendo que el proceso productivo de la inyección tenga un ahorro sustancial energético, y con ello unos fines positivos para nuestro medio ambiente.

ORPLAS TECHNOLOGY S.L. recibe el apoyo del IVACE a través del Plan de modernización Industrial para la adquisición de la primera máquina que hemos introducido con este sistema.

En la actualidad disponemos de un parque de máquinas muy diverso desde máquinas pequeñas de 75 Tn hasta máquinas de 500 Tn, para la fabricación de piezas de diferente tamaño. Con sistemas automáticos para la extracción de piezas, lavado, secado y desionización del plástico para eliminar la electricidad estática del mismo.

Acabado de piezas plásticas

acabado de piezas plásticas

Las instalaciones cuentan con diferentes zonas para el acabado de producto. Disponemos de instalaciones para el acabado superficial de la pieza para que la misma obtenga propiedades estéticas o propiedades físicas necesarias para su funcionamiento.

Las secciones para el acabado de piezas son recubrimientos electrolíticos decorativos, líneas de pintura líquida presurizadas, y metalizado al alto vacío para piezas reflectoras o productos de menaje en contacto con alimentos. También tenemos la posibilidad de serigrafiado de piezas.

Montaje y ensamblado

Montaje y ensamblado

Disponemos de maquinaria para el montaje de conjunto de las piezas. La sección cuenta con zonas de montaje para producto de forma manual, prensas hidraúlicas de precisión para remachado y sujeción de componentes metálicos, y máquinas de ultrasonidos para soldadura de piezas plásticas entre sí.

Inyección de Bimaterial y Bicomponente

Inyección de Bimaterial y Bicomponente

La inyección bimaterial y bicomponente es concebida para poder fabricar una misma pieza con dos materiales diferentes. La inyección Bimaterial es aquella en la que inyectamos en un mismo molde y en una misma secuencia los dos materiales, en una parte de la pieza puede ser un material duro como un ABS y en zonas un SBS blando que pueda ser el propio grip de un mango. Para este proceso es necesario de máquinas especiales con doble husillo y plato giratorio para realizar el proceso en una misma secuencia, al igual que el molde necesario cuenta con un sistema complejo de cámaras calientes para su cometido.

La inyección Bicomponente es aquella en la que inyectamos en un mismo molde o moldes diferentes, en diferentes secuencias los dos materiales o más. En este proceso podemos fabricar piezas con materiales plásticos donde se incluye la personalización del color, añadimos inserciones  metálicas o aromas en el caso de productos concebidos como ambientadores.